Como podemos nós pensar estas ideias e sugestões na "corporação" escola?
Ou será que a inovação na aprendizagem e na pedagogia deve ser deixada para fora da escola?...
Se calhar, vivemos tempos em que o modo dominante é as escolas irem beber a inovação às empresas. Para quando o tempo em que as empresas "espiarão" avidamente as escolas à procura de inovação?
Ou, na tradição da sociologia da educação que diz que a escola é essencialmente "reprodutora", a escola estará sempre condenada a ir a reboque da empresa?
Después de sus más de 5 años de experiencia en IDEO, Àlex nos definió seis principios para construir entornos que generen innovación:
1. Se trata de cuánto aprendemos, no de cuánto ganamos financieramente. No es to do sino to learn. El retorno debe ser de aprendizaje, no de resultados económicos.
2. No definir al 100% un puesto de trabajo. Dejar margen al empleado para que explore y defina cuál es su trabajo.
3. Ayudar a los empleados a explorar al máximo sus pasiones en el trabajo.
4. Cada empleado es su propia marca. Hay tantas marcas como personas hay en las organizaciones.
5. Nuestros líderes tienen que reflejar, no dirigir; tienen que ser espejo, no flecha. La E de CEO pasa de ser executive a ser explorer y a ser evangelist.
6. No tenemos destino pero sí un buen sentido de la orientación. Se trata de meterse en aquello que no conocemos y disponer de buenas herramientas para el camino.
Hablamos de redes de talento. La compañía desaparece. No es innovar o morir. Es innovar para morir. Innovate to die. Nuestra obsesión debe ser cargarnos a la empresa, pero no porque sí, sino porque hemos construido una red de talento. Con el mejor talento, conseguiréis persistir e innovar.
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